Este miércoles, 6 de abril, se registraron nuevos enfrentamientos entre la comunidad embera y el Esmad en inmediaciones del Parque Nacional de Bogotá, luego de que los indígenas se tomaran la vía pública. Los disturbios dejaron varios heridos y locales de comercio destruidos.
Andrés Durán, comerciante de la zona, aseguró en Mañanas BLU que su negocio, el cual está en remodelación, terminó con la “fachada totalmente destruida”. Lo que le representa perdidas que superan el millón de pesos.
“Es un tema lamentable que atenten contra nosotros que no tenemos nada que ver (…) Tengo daños en la fachada que están alrededor del $1.200.000; la puerta quedó totalmente destruida y la del vecino también”.
“Estaba remodelando el local, lo desocuparon por la situación. El comercio está muy afectado. Nosotros tenemos derechos igual que ellos, deberían retomar los diálogos”, añadió Durán.
Publicidad
Alrededor de 20 indígenas, entre ellos mujeres y niños, también resultaron heridos. Asimismo, seis policías denunciaron haber sido atacados con una especie de dardos.