El experto en urbanismo y transporte Felipe Ramírez Buitrago, nuevo gerente de TransMilenio, nombrado por la alcaldesa Claudia López, habló en Mañanas BLU sobre los retos que tiene al frente de la empresa de transportes públicos más importante de la capital del país.
Vea aquí: TransMilenio está colapsado por culpa de Samuel Moreno y Gustavo Petro: The Economist
Publicidad
Ramírez Buitrago sostuvo que aún está en estudio la posibilidad de subir tarifas del pasaje de TransMilenio 100 pesos este año.
Publicidad
“En este momento estamos haciendo todos los análisis que corresponden para poder tomar la decisión. Estos análisis buscan garantizar la prestación del servicio y, por supuesto, la sostenibilidad del sistema”, indicó.
El funcionario explicó que quiere “construir sobre lo construido” y que son muchos los desafíos que tiene al frente de la empresa, entre los que se destacan nuevos buses, atacar el problema de los colados, mejorar la prestación del servicio, reducir los tiempos de espera, entre otros.
“El enfoque en este momento será trabajar de la mano de los usuarios, entender exactamente cuál es la necesidad que tienen y salir a las calles a hablar con ellos y saber cuáles son sus necesidades y propuestas más importantes para ubicar la nueva flota que llega a la ciudad”, manifestó.
Publicidad
Asimismo, precisó que uno de los grandes retos de su administración será atacar de manera eficaz a los colados, que le dejan millonarias pérdidas al sistema a diario.
“Tenemos unas líneas muy importantes, como son la línea de evasión, seguridad y cultura ciudadana, fundamental para la alcaldesa Claudia López. Vamos a trabajar fuertemente para mejorar la situación del sistema”, puntualizó.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad
Publicidad