Un grupo de meseros fue amenazado en un bar de Bogotá. De acuerdo con los trabajadores, cuando llegó el momento de pagar la cuenta, que superaba el millón de pesos, uno de los clientes sacó un arma blanca.
Uno de los afectados contó su historia enNoticias Caracol, donde reveló que la noche del 23 de diciembre venía trabajando durante varias horas y de un momento a otro, unos clientes empezaron a tomar actitudes abusivas contra él y sus compañeros.
Publicidad
Algunas de las ofensas iban direccionadas a las preferencias sexuales de uno de sus compañeros, otros insultos fueron racistas, xenofóbicos y hasta los señalaron de ser guerrilleros.
Tanta fue la tensión del momento, que los clientes, cada vez más agresivos, empezaron a señalarles que debían estar en una lista de limpieza social.
Tras intentar sobrellevar la situación, llegó el momento de pagar la cuenta que sumaba 1.382.000 pesos. En ese momento, el establecimiento tenía las puertas cerradas para evitar que algunos clientes se fueran sin pagar, de igual forma verificar quienes ya lo habían hecho.
Publicidad
Fue ahí cuando uno de los clientes sacó una navaja porque pretendía irse sin pagar nada. Allí señaló a una de las meseras y le dijo a otro trabajador que si se movían, los iba a apuñalar.
Navidad violenta
Una Navidad violenta se vivió en el país en el último fin de semana, pues las celebraciones estuvieron acompañadas de riñas, lesiones personales e incluso capturas. Entre el 24 y 25 de diciembre, la Policía Nacional registró más de 14.300 riñas; de ellas, 4.033 se presentaron en el ámbito familiar, 1.326 entre vecinos, 1.406 se derivaron de la ingesta de licor y más de 7.600 fueron por otros motivos.
Publicidad
“Se aplicó el Código Nacional de Policía mediante 6.657 comparendos, 2.970 por portar elementos cortopunzantes o semejantes, 171 por comportamientos relacionados con el manejo de artículos pirotécnicos o pólvora, y 47 comparendos por afectación a la tranquilidad”, explicó el general Tito Castellanos, jefe nacional del servicio de Policía.
En cuanto a lesiones personales, se registraron 280 casos y se capturaron a casi 397 personas en el fin de semana de Navidad, 40 por orden judicial y 357 en flagrancia.