La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , relató en el programa Los Informantes de Caracol Televisión su dolor por la pérdida, en 2021, de su bebé tras un proceso de inseminación artificial.
“Desde el día uno le dije al médico que tenía una enorme ilusión de ser mamá y que lo único que estoy en la vida es bien casada, así que mi prioridad era Angélica. Si él me aseguraba que ella estaría bien y que no tuviera riesgo, avanzábamos. Hicimos varios intentos y finalmente, en diciembre de 2020, quedamos embarazadas”, dijo.
Añadió que, tras recibir la noticia, junto con su esposa, la congresista Angélica Lozano , decidieron tomarse unas vacaciones, que tuvieron que suspender. Unos días después, Lozano comenzó a sentir problemas de salud. Tras los respectivos exámenes, los médicos confirmaron la noticia devastadora: habían perdido al bebé, que tenía 11 semanas de gestación.
“Fue tal el escándalo que suspendimos las vacaciones y al mes perdimos el bebé desafortunadamente. Fue un golpe tan duro, que yo no pude lidiar con la pandemia, la Alcaldía y un duelo”, dijo.
Publicidad
Claudia López compartió sus reflexiones sobre la pérdida y cómo afectó su capacidad para afrontar tanto la pandemia como las responsabilidades de su cargo. La alcaldesa expresó la importancia de centrarse en el bienestar de su esposa y lamentó la dificultad de manejar simultáneamente la pérdida, la Alcaldía y la crisis sanitaria.
Claudia López expresó su anhelo de ser madre y cómo, junto a su esposa, tomaron la decisión de compartir públicamente la noticia del embarazo después de unos días de reflexión en unas vacaciones que se vieron truncadas por el inesperado escándalo.
Publicidad