El concejal Carlos Fernando Galán denunció que César Augusto Carrillo, quien es considerado la mano derecha del exgobernador de Cundinamarca Jorge Rey, y quien, según dice, está involucrado en varios casos de volteo de tierras, entró a laAlcaldía de Bogotá para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
En diálogo con BLU Radio, Galán alertó que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López , se está metiendo un autogol con este nombramiento.
Lo que quiero prender una alarma sobre un posible autogol que se está metiendo la alcaldesa, y que estaría metiendo a todos los bogotanos, con la decisión de involucrar en el proceso del POT al señor Carrillo.
Añadió que no entiende cómo la alcaldesa, luego de llamar a Jorge Rey como “el jefe del cartel del volteo de tierras”, en un debate de control político, ahora la mano derecha del exgobernador llegue a la estructuración del POT.
Publicidad
Galán dijo que Carillo no aparece en las investigaciones que él hizo sobre volteo de tierras, pero manifestó que sí es preocupante las decisiones que está tomando la Alcaldía.
“Espero que no sea un tema de pragmatismo y que le esté dando el poder al grupo político del gobernador Rey”, dijo.
Publicidad
Tras la denuncia del presidente de Concejo, el Distrito, a través de la Secretaría de Planeación, dijo que es falso que César Augusto Carrillo, quien se desempeña como subdirector de Abastecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, participe de alguna manera en POT.
“Por el contrario, no tiene rol ni desempeña función alguna en este proyecto. Sus acciones se circunscriben al abastecimiento regional y Mercatón Campesina. Y si bien, el abastecimiento es un tema que se contempla en el POT es dirigido por la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba”, dijo la secretaría.
Por eso se enfatiza que resulta lamentable, por decir lo menos, que las denuncias hechas después de tanto tiempo no hayan tenido decisión judicial, “lo cual es indeseable porque siempre dejarán un manto de duda”