La alcaldesa Claudia López respondió al ultimátum que le dio el Gobierno de Gustavo Petro a través del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre las modificaciones a la primera línea del metro de Bogotá, en el que anunció que, “si no modifican” ese tramo, “otros proyectos tendrán que parar”.
Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria local rechazó el “saboteo y amenazas” del Gobierno y aseveró: “¡Bogotá Región se respeta!”.
Publicidad
“Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir. Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. ¡Bogotá Región se respeta!”, escribió López.
Además, compartió un video de cuando era candidata a la Alcaldía, en el que reconoce que, aunque el metro subterráneo era el que Bogotá necesitaba, ella “no iba a tirar a la caneca” la plata que se gastó el exalcalde Enrique Peñalosa de los impuestos de los bogotanos, haciendo estudios nuevos o interrumpiendo un contrato que ya estaba en marcha.
Publicidad
Gracias a todos por querer y defender a Bogotá.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 3, 2023
Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir.
Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. Bogotá Región se respeta!#MetroYa pic.twitter.com/dYNQQe4AqF
Asimismo, la alcaldesa se refirió a los contratos existentes para la construcción de las líneas de metro de Bogotá; señaló que son “ley para las partes”.
“Así lo propuse como ciudadana y candidata y lo he cumplido como alcaldesa. Los contratos son ley para las partes. El contrato de la primera línea del metro de Bogotá es fruto de un proceso que cumplió todos los requisitos, una licitación pública transparente y va en 18 % de ejecución”, añadió Claudia López en Twitter.
Publicidad
El ministro de Transporte dijo el jueves que si la Alcaldía de Claudia López no apoya los cambios en la primera línea del metro de Bogotá, entonces el Gobierno no financiará otras obras.
“Es muy claro: si no aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno, en la medida que financia el 70 % de los otros proyectos, pues esos proyectos se van a tener que parar”, respondió el ministro cuando se le cuestionó por obras como el Regiotram y los cables aéreos en el borde oriental de la ciudad.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad