La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, elevó tres peticiones al Gobierno nacional en temas relacionados con el COVID-19 en la ciudad.
Uno de los puntos tiene que ver con levantar las restricciones en las edades para la vacunación.
“Que nos faciliten la vacunación abierta, que levantemos ya las restricciones de edad, que el que quiera vacunar se pueda ir a vacunar”, pidió López.
“Tenemos puestos de vacunación disponibles, alguna gente que se la quiere poner y otra que no se la quiere poner, entonces abrámoslo a los que si se la quieren poner mientras seguimos haciendo pedagogía”, agregó.
Publicidad
Otro de las peticiones de la alcaldesa es la imposición de medidas de restricción en el Aeropuerto El Dorado, ante el riesgo de la variante Delta y de otras que pueden llegar al país.
“Que vuelve a poner la prueba PCR negativa a la entrada al país, es una de las cosas que nos protege frente a la entrada y dominancia de la variable delta que ya está haciendo muchos estragos en costos de vida en otros lugares del mundo”, indicó.
Publicidad
Por último, López pidió que el Gobierno nacional cancele la deuda que se tiene con las IPS y las EPS con la vacunación.
“Llevan vacunando desde febrero de este año y no les han pagado ni el 5% de lo que han vacunado”, declaró.
“El Ministerio de salud tiene los recursos, el Gobierno Nacional tiene los recursos, sólo es cuestión de girarlos, les rogamos que se pongan al día en los pagos de vacunación”, complementó.