La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le ordenó al general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, que saque a los bicitaxis y mototaxis de los barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que ya hay suficientes rutas del SITP disponibles para los ciudadanos.
“Le pido también a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales, ya no hay justificación”, indicó López.
Mencionó la mandataria capitalina que en estos momentos no hay justificación para que estos vehículos estén operando en las calles de la ciudad, pues los bogotanos ya tienen medios de transporte, cosa que no se veía hace apenas dos años y medio. Según la alcaldesa, este tipo de transporte “ilegal” les servía a los trabajadores, principalmente.
Le puede interesar:
Publicidad
“Hace dos años y medio era porque no había rutas del SITP, ya están las rutas. No hay justificación para que tengamos transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal. Entonces con concertación, pero con toda la aplicación de la ley, ir corrigiendo eso que nos falta”, enfatizó la alcaldesa de Bogotá.
Publicidad
Todos estos bicitaxis, alrededor de 5.000, se concentraron principalmente en barrios del sur de Bogotá como Bosa, Patio Bonito o El Tintal, donde incluso se registraron graves accidentes.
Por su parte, los bicitaxistas indicaron que desde hace años pidieron regulación y que lo único que ganaron fue persecución por parte de las autoridades.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la famosa reunión del exmandatario y el presidente electo: