De acuerdo con la mandataria capitalina, Claudia López, las obras de la primera línea del metro de Bogotá avanzan ya en un 18 %, por lo que la prioridad no es cambiar lo que ya está contratado, como busca el presidente Gustavo Petro, sino cofinanciar otros proyectos importantes para la ciudad.
"La prioridad de Bogotá es cofinanciar los tres cables y el Regiotram del Norte. No es cambiar el contrato de la primera línea del metro, indicó la alcaldesa.
En ese mismo convenio de cofinanciación, destaca Claudia López, tendría que haber $25 billones y no 12 billones como hasta ahora.
Eso “para hacer las prioridades de Bogotá, más la modificación que plantea el presidente a la primera línea del metro, si finalmente se hace como él lo plantea", indicó en medio de un evento de movilidad sostenible.
Publicidad
Además, recordó que el expresidente Juan Manuel Santos dejó financiada la primera línea del metro y que Iván Duque, durante su presidencia, dejó cofinanciada la segunda, por lo que espera que el presidente Petro deje lista también la tercera línea del metro.
Le puede interesar:
Publicidad