Luego de conocerse en redes sociales un video donde varios personas se pasan un torniquete de un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, SITP , sin pagar el pasaje y la inoperancia del conductor, quien graba el video, la alcaldesa Claudia López aseguró que esa actitud de "me importa cero" del operador privado es lo que motiva al Distrito la renegociación de los contratos con los operadores del sistema público de la capital del país.
"Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio.", aseveró la alcaldesa Claudia López.
Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López ya había mostrado su interés de renegociar estos contratos con los operadores, esto cuando se llegó a un acuerdo entre alcaldías, Gobierno nacional y Congreso de la República de destinar un billón de pesos para apoyar y fortalecer el sector del transporte público; la mandataria dijo que esto permitiría renegociar los contratos con esos privados para permitir mejores condiciones.
"Gracias a todos los congresistas, especialmente los de las comisiones económicas y ponentes, que apoyaron decididamente a las familias que usan trasporte público, y a la continuidad de la generación de empleo y reactivación económica que tanto necesitamos. Además en Bogotá al fin vamos a poder empezar una renegociación de los contratos de operación de Transmilenio totalmente ventajosos para los privados y abusivos con los bolsillos de los bogotanos que dejó la anterior Alcaldía de Enrique Peñalosa", manifestó en su momento la alcaldesa.
Publicidad
¿Cuál es el video que denuncia Claudia López?
Fue este fin de semana cuando en redes sociales se viralizó un video en SITP. Dicho clip en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, muestra cómo al menos 30 pasajeros entran al bus sin pagar su pasaje y solamente tres cumplen con esta norma. La noticia generó indignación entre miembros de la Alcaldía de Bogotá, además de algunos ciudadanos que aseguraron que esa es "la cultura ciudadana" que le falta a Bogotá.
Penosa situación frente a los colados en buses del SITP y Transmilenio. En un video se ve cómo en cuestión de dos minutos al menos 30 personas evadieron el pago del pasaje. ¿Qué dicen los conductores?
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 10, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/DyY4mkQVoc
Le puede interesar
Publicidad