La comunidad embera ya completa más deuna semana en el Parque Nacional de Bogotá , donde 260 familias se han instalado y no quieren irse.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la unidad de víctimas y al Gobierno nacional para hacerse cargo y poder garantizar un retorno seguro a sus territorios.
"Yo me solidarizó con la comunidad embera, tuvo que ser desplazada por violencia en su territorio. Es obligación de la Unidad para las Víctimas. Es obligación del Gobierno nacional garantizar a los colombianos que puedan vivir dónde quieren vivir. Aquí están desplazados en Bogotá porque no fueron capaces de garantizar la seguridad en sus territorios", declaró la mandataria capitalina.
Además, la López recordó que "con los impuestos de los bogotanos se ha brindado atención humanitaria durante año y medio".
Publicidad
"Ahora la unidad nacional de víctimas debe cumplir con su labor", puntualizó.
La Secretaría de Gobierno aseguró hace unos días que al haberse completado un año de ayudas por parte del distrito, únicamente se podrían garantizar ayudas por dos meses más en el parque de la florida, lugar donde se han trasladado solo la mitad de las familias.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: