El actual presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, no se guardó duras palabras contra la alcaldesa Claudia López por la que, considera él, es una equivocada actitud "de alentar la xenofobia y el odio" contra los venezolanos "sin sustento".
Según Galán, cifras el Inpec muestran que apenas el 1,2% de los presos en Colombia son venezolanos, menos del 3% del total de población migrante, lo que significa que "la alcaldesa está generalizando, estigmatizando, para generar odio hacia una población, lavándose las manos" con los venezolanos.
Venezolanos en Bogotá
Publicidad
"Sacan pecho (la alcaldía) para hablar de cifras de reducción de delitos en la ciudad, sin tener en cuenta que han bajado por la pandemia" dice Galán, mientras reveló que hay datos contrarios de cómo están subiendo los casos de inseguridad en toda la ciudad.
"Yo creo que hay que pedirle a la alcaldesa que recoja esas palabras, que no pelee con la Policía, que se coordine con el gobierno y exija resultados de manera digna", sin estigmatizar a los venezolanos, en palabras de Galán.