Este martes, la alcaldesa Claudia López rechazó la propuesta de Fenalco Bogotá de cambiar la medida de pico y placa en la ciudad. La propuesta contemplaba cuatro franjas de cuatro horas, cada una para que se movilicen todos los vehículos en la capital.
"Vamos a mantenernos con el pico y placa como lo hemos hecho hasta ahora. Hay pago de pico y placa solidario, la movilidad compartida. Está funcionando, los bogotanos están ayudando, nos estamos movilizando más rápido y más seguro", indicó la mandataria local.
Según Fenalco, para el 75 % de los encuestados esta nueva medida de pico y placa ha afectado las labores de la empresa.
Le puede interesar
"Los empresarios aseguran que los principales efectos negativos son: disminución del número de clientes (74 %), reagendamiento de citas con clientes, proveedores, inversionistas (48 %) y en retrasos en el ingreso del equipo de trabajo (36 %)".
Publicidad
Actualmente, hay 14.000 permisos habilitados por el Distrito de pico y placa solidario.
La velocidad promedio en los principales corredores fue de 29,3 km/h en una ciudad de 50 km/h. Hubo un aumento en promedio de 11 % con respecto al 22 de septiembre de 2021.
Algunos de los tramos viales donde se notó la mejoría en la movilidad son la Avenida 13, Avenida Boyacá, Autopista Sur, Avenida Calle 26 y Carrera Séptima.
Publicidad
Le puede interesar: Ser campeón viene con manual