Son 6.895 los delincuentes capturados en Bogotá quedarían libres, según la alcaldesa Claudia López, si el proyecto del ministro de Justicia, Néstor Osuna, que plantea excarcelar presos en Colombia, sigue adelante. Destaca la mandataria que Bogotá tiene derecho a vivir sin miedo y que mientras ella esté al frente de la administraciín local, nunca negociará con delincuentes.
“Mientras yo sea alcaldesa cuidaremos a Bogotá de las bandas, de los criminales. Bogotá nunca ha negociado ni negociará con delincuentes. Tenemos derecho a vivir sin miedo. No se equivoquen, nosotros votamos por la justicia, no por la impunidad”, destacó.
Por esto, convocó a una “movilización ciudadana”, a través de una carta que hará llegar al despacho del presidente Gustavo Petro, al ministro de Justicia y a los congresistas del país, para que no sigan adelante con este proyecto. Además, destacó que que este derecho de petición también le llegará a la casa a todos los bogotanos para que firmen el documento y también se lo hagan llegar al presidente.
“Solo una masiva movilización ciudadana va a cuidar a Bogotá y a toda Colombia de la impunidad. Desde la Alcaldía de Bogotá vamos a liderar esa movilización contra la impunidad”, indicó la alcaldesa luego de un consejo de seguridad.
Publicidad
También, en medio del discurso, la alcaldesa se refirió al paro nacional de 2021 como el segundo bogotazo que, según ella lo que hizo fue empobrecer a la capital del país dejándola prácticamente destruida.
Le puede interesar:
Publicidad