Tras las aglomeraciones que se registraron por cuenta del primer madrugón de diciembre en el sector de San Victorino , la alcaldesa de Bogotá , Claudia López , lanzó una advertencia para que este tipo de hechos no se repitan.
Según la alcaldesa, San Victorino ha estado abierto durante tres meses y regulado por un acuerdo con los comerciantes formales e informales que están obligados a cumplir con las normas de logística y bioseguridad.
Publicidad
Durante 3 meses San Victorino ha estado abierto y regulado por un acuerdo con los comerciantes formales e informales que están obligados a cumplir con las normas de logística y bioseguridad. Si el sábado vuelve a haber aglomeración y desorganización no se autorizará más madrugón. https://t.co/PyCwGwztNJ
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 2, 2020
Por eso fue enfática en decir que “si el sábado vuelve a haber aglomeración y desorganización, no se autorizará más madrugón”.
Ante esta situación, el Distrito tomó la decisión de peatonalizar la Calle Décima, para habilitarla como corredor para las personas que llegan a esta zona a realizar compras anticipadas de Navidad .
Publicidad
Ante este escenario, la Secretaría de Gobierno reforzará la zona con más de 200 gestores y se instalarán vallas para controlar el aforo de quienes asistan a este punto del centro de la ciudad.
Para aliviar aglomeración en San Victorino hemos contratado 270 gestores de espacio público en la zona, peatonalizaremos las Cl 10 y 11 entre Cra 10 y 13 y realizaremos envallado.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) December 2, 2020
Todos debemos poner nuestro granito de arena en el control: comerciantes, compradores y alcaldía. pic.twitter.com/No2ORQJAxG
Este fue la situación que se vio hoy en San Victorino:
Publicidad