Tras decretarse la medida de cuarentena en tres localidades de Bogotá, ante el aumento de contagios de la COVID-19, la Secretaría de Educación aclaró si los estudiantes podrán o no retornar al modelo de alternancia en las clases.
Así las cosas, según la entidad por ahora para los colegios que tenían planeado volver a clases de manera presencial desde el 12 de enero con el modelo de alternancia, tendrán que suspender esta actividad “hasta que las condiciones estén dadas”.
Publicidad
Es decir, las clases seguirán de manera virtual. Sin embargo, la fecha del 25 de enero, que puso como límite la alcaldesa Claudia López para el retorno a las clases, continúa. Esto según el Distrito siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita y “hasta que se garantice la reapertura gradual, progresiva y segura”.
Cabe señalar que desde el pasado 7 de septiembre se habilitó esta estrategia de forma voluntaria de alternancia, para los jardines infantiles, colegios privados, instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Publicidad
Entre tanto para los colegios oficiales se estructuró un plan piloto que se ejecutó durante octubre y noviembre de 2020, y para el otro año se espera que la asistencia en los planteles sea total