Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ciudadanos insisten en los problemas de movilidad con Corredor Verde de la Carrera Séptima

Los vecinos de este sector insisten en los problemas de movilidad en esta zona de Bogotá en caso de avanzar con el proyecto.

Corredor-Verde-Septima-Bogota.jpg
Corredor Verde de la carrera Séptima en Bogotá
Foto: captura pantalla video Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ya tiene todos los documentos, estudios y diseños relacionados con el proyecto del Corredor Verde de la Séptima.

Estos fueron entregados por consultorías y entidades de supervisión, y ahora la publicación de los prepliegos del proyecto, que están disponibles en la plataforma de Secop II durante las próximas semanas. Esto permitirá que los interesados en el proceso de selección puedan enviar sus observaciones y preguntas a la entidad.

Publicidad

Pese a esto, la ciudadanía insiste en los problemas de movilidad en esta zona de Bogotá en caso de avanzar con el proyecto.

En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el urbanista Mario Noriega habló sobre la preocupación que tienen con respecto al proyecto y el hecho en no fueron tenidas en cuenta las observaciones que ellos han dado a conocer.

“Uno entra a la página del IDU y ve ahí que ya están los prepliegos, pero no es fácil entrar, vienen en programas especializados, que solo tienen las oficinas de ingenieros. Ya viéndolos es que el proyecto no está terminado, los sitios más complejos están en el aire”, dijo.

Publicidad

En ese sentido contó que, con el proyecto, la movilidad va a ser muchos más complicada, al ser preguntado por qué el proyecto no debería adelantarse, aseguró que: “en la Séptima se va a generar algo muy parecido o peor de lo que sucede en la Caracas. Para poder meter este Transmilenio por la Séptima, hay que ampliar lo más que se pueda el espacio y se saca el tráfico mixto”.

Hay que recordar que una vez que esta etapa concluya y se hayan resuelto todas las inquietudes recibidas, se publicarán los prepliegos definitivos, que será el inicio del proceso de licitación y adjudicación para la construcción del Corredor Verde.

El costo estimado de la obra es de alrededor de $2,5 billones, que incluye no solo la ejecución de la infraestructura, sino también la supervisión e interventoría, así como el mantenimiento posterior.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad