Jana Brust, de nacionalidad alemana, fue víctima de hurto en el sector del Rosario en la localidad de La Candelaria, en Bogotá, en la mañana del pasado viernes, 31 de marzo, por dos hombres de 48 y 63 años de edad que se hacían pasar por oficiales de la Policía Nacional.
Por medio de engaños, lograron quitarle el dinero en dólares que tenía esta ciudadana extranjera al hacerse pasar por miembros de la Dirección de Investigación Criminal, SIJIN, de la Policía Nacional.
Tan pronto la mujer sintió que se trataba de una estafa, acudió al CAI del Rosario en Bogotá para hacer la denuncia del caso y encontrar apoyo de las autoridades.
Al recibir el llamado de auxilio, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó en la localidad un plan de búsqueda logrando la captura de estos dos sujetos, identificados como José Enrique Méndez y Laureano Humberto Garzón, a los cuales, además, se les encontró el dinero que le robaron a la víctima.
Estos dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de hurto. Según la información que da la secretaria de Seguridad de Bogotá, en lo corrido de este 2023 ya se han registrado 17.646 casos por este delito en la capital del país.
Le puede interesar: ¿Una inteligencia artificial que crea imágenes?
Publicidad