La taquilla de la Cinemateca Distrital abrió sus puertas para dar la bienvenida a los amantes del cine y permitirles disfrutar de películas especiales en esta celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, un evento respaldado por la UNESCO.
En la última semana del mes, la Cinemateca de Bogotá brindará a los cinéfilos la oportunidad de sumergirse en una selección de películas que destacan por su importancia histórica y cultural.
Publicidad
Las funciones disponibles serán:
- Franja local
- La clausura y premiación BMVF
- Mudos testigos
"Mudos testigos" es un collage cinematográfico que utiliza material sobreviviente del cine mudo colombiano para contar la historia de amor imposible de Efraín y Alicia, en medio de la convulsa primera mitad del siglo XX en Colombia. Dirigida por Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa, esta película ofrece una nueva perspectiva sobre el cine mudo colombiano y su contribución al patrimonio audiovisual del país.
Además, durante estos días se llevará a cabo la clausura y premiación del Bogotá Music Video Festival (BMVF), en el que se destacará el mejor video musical nacional. El festival celebrará la creatividad y la innovación en la producción de videos musicales, premiando a los talentosos directores que destacaron en esta categoría.
En la programación de la Cinemateca se incluirá una selección de contenidos locales que exploran diferentes técnicas de animación y presentan diversas experimentaciones creativas en torno a lo plástico, temático y estético. Estas películas ofrecerán una perspectiva colorida y diversa de la realidad cotidiana, transformándola en algo fantástico y único.
Publicidad
El evento también destacará la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, una iniciativa que honra a los profesionales e instituciones de la preservación audiovisual que protegen nuestro patrimonio para las generaciones futuras. Esta fecha se conmemorará el 27 de octubre con la proyección de "Mudos testigos," recordando la importancia de preservar el legado audiovisual de Colombia.
Los días 26 y 27 de octubre brindarán a los amantes del cine la oportunidad de disfrutar de funciones especiales y celebrar el patrimonio audiovisual en la Cinemateca de Bogotá.
Vea también
Publicidad