Uno de los principales corredores viales de Bogotá se ha convertido en uno epicentro de trancones y accidentes por el mal estado que presenta, se trata de la Autopista Norte . Avenida que junto a la Séptima recibirá una inversión superior a los 4 billones de pesos para su ampliación y mejora.
En Mañanas BLU habló el director del IDU, Diego Sánchez, explicando que en el caso de la Autopista Norte, ya se adjudicó una intervención entre la calle 193 y la calle 245, en donde se logrará una ampliación para que resulte con seis en cada sentido.
Publicidad
Adicionalmente, desde la calle 80 hasta la 193, hay un contrato en el que se hará un mantenimiento en sus losas, trabajo que ya lleva un par de semanas en desarrollo.
De igual forma, habrá una reparación y reforma de puentes peatonales por las estaciones de TransMilenio que se modificaron. Además de una ampliación del anden y paso peatonal.
En el caso de la carrera Séptima, Para finales del 2021 está programado que se empiece el desarrollo del proyecto desde la calle 200 hasta la 245, tramo que quedará con cuatro carriles, más ciclorruta y espacio público
Publicidad
El director Sánchez explicó que en tema de tiempos, está previsto que se entreguen estos corredores viales remodelados en aproximadamente cinco años, tiempo que será dividido en etapas.
El contrato tiene una etapa de preconstrucción de 18 meses, la cual tendrá la adecuación de una ciclorruta sobre el costado occidental de la Autopista. Dicha etapa terminaría en octubre de 2023. Pero además, la segunda parte tendrá un plazo de cinco años.
"Arranca ya la construcción completa, la ampliación de los seis carriles en cada calzada, y eso tiene plazo máximo de cinco años, por unidades funcionales,. la primera unidad funcional que tiene que entregar el concesionario es la Autopista Norte, para la que tiene tres años de plazo, la AutoNorte estaría terminada hacia el 2026 y después estaría la Séptima que terminaría en el 2028", declaró el funcionario.
Publicidad
Escuche la entrevista completa al director del IDU en Mañanas BLU: