Por un posible artefacto explosivo en la carrera 7, entre la calle 127 y 128, norte de Bogotá, fue cerrada la calzada en sentido sur – norte. La Secretaría de Movilidad recomendó tomar la calle 116 y la carrera 9 como opciones alternas; sin embargo, el trancón fue monumental. Edificios de la zona también fueron evacuados.
Pero, por fortuna, todo fue descartado por la unidad antiexplosivos de la Policía. "Ante la situación presentada en la calle 127 con carrera Séptima, sobre un posible 'artefacto explosivo', la Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que se descarta cualquier amenaza que pueda afectar contra la integridad de los ciudadanos", informó en Twitter.
Esta información también fue confirmada por la alcaldesa Claudia López, que dio el parte de tranquilidad tras la actuación de los perros entrenados para estas situaciones.
Le puede interesar
Publicidad
Y es que la ciudad está temerosa por los recientes hechos de inseguridad. Por ejemplo, en la tarde de este lunes, 24 de julio, también en la carrera 7, pero sobre la calle 85, fue asesinado el empresario Alberto Ortega, dueño del negocio de helados ‘La Paletteria’.
“Cerca de la 13: 45 nuestra central recibe la llamada 123 por cuenta de unos disparos. Se activa el plan candado para dar con la ubicación de los posibles autores”, señaló el teniente coronel Sergio Bayona, comandante operativo de Seguridad Ciudadana (e).
Publicidad
Por ese episodio de inseguridad también se pronunció la alcaldesa Claudia López, quien señaló que se debe a la reducción en el número de policías en Bogotá.
“La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Si tenía asuntos penales pendientes, debía ser sometido a la justicia no a sicarios. El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa López.
Puede ver: