El joven ciclista Harold Tejada se transportaba en la mañana de este viernes junto con su familia rumbo al aeropuerto El Dorado, donde planeaba viajar a Pitalito, Huila. Sin embargo, por el camino los sorprendieron unos delincuentes.
“En toda la Autopista Norte con calle 130, sentido norte-sur, un taxi nos detuvo y nos dijo el mismo cuento de siempre, están pinchados. Paramos y revisamos y no había nada, no estábamos pinchados”, dijo.
Publicidad
Continuaron de esta manera su viaje, pero en un tramo más adelante de la vía, otro vehículo los sorprendió.
“Nos detuvo un carro rojo y nos dijo que porque habíamos cometido una infracción, que estábamos mal parqueados, que ellos eran la Policía y nos mostraron la placa, los documentos. Inmediatamente nos hicieron bajar del carro y nos dijeron que antes de qué nos pararan, habían hurtado a una tractomula, con mucho dinero, por el mismo camino y que eran cuatro personas, cuando me dijeron eso yo me reí de esos ladrones”, comentó.
Publicidad
De esta manera se percataron que eran delincuentes disfrazados de policías. “Eran tres hombres que estuvieron ahí siempre con nosotros pidiéndonos dinero, celulares, nos robaron los documentos. Mi novia sí tuvo un percance porque cuando el carro se fue a la huida la arrastraron 20 a 30 metros y se alcanzó a golpear el codo y la pierna”.
Harold Tejada agradeció a las autoridades y a las personas que han estado pendientes de su incidente. Después del robo, él y su familia siguieron su camino hacia el aeropuerto. Allí tomaron su vuelo y en el momento se encuentran descansando en su casa.
El caso está en manos de la Dijin y los agentes adelantan las averiguaciones para determinar quiénes fueron estos delincuentes y así poder capturarlos.