El sistema de transporte masivo de Bogotá TransMilenio , informó que desde la noche de este jueves, 5 de mayo, se encuentran cerradas las estaciones Calle 187 y la Terminal de la troncal Norte, debido a las intervenciones que realiza el Acueducto.
Según informó en un comunicado, la situación obedece a las intervenciones realizadas para reparar una tubería que presentó problemas en la tarde del jueves.
Por esta razón, las calzadas exclusivas de TransMilenio en esta altura de la Autopista Norte se encuentran bloqueadas.
Aunque los trabajos se han desarrollado de manera continua, la Empresa de Acueducto de Bogotá informa que las obras pueden mantenerse durante varias horas, razón por la que estas calzadas, y las respectivas estaciones, se mantendrán cerradas para preservar la seguridad de los operadores y usuarios.
Publicidad
Al respecto, el subsecretario de Gestión de la Movilidad de Bogotá, Nicolás Correal, explicó en Mañanas BLU que aún no se puede "calcular con exactitud el tiempo que se requiere para hacer esta reparación".
Añadió que tienen un esquema para mejorar la movilidad e hizo un llamado para estar atentos a los ajustes reportados y a las indicaciones de las autoridades mientras siguen las obras de reparación por este cráter.
Publicidad
La alternativa que ofrece el sistema para los ciudadanos que se transportan en este sector, es tomar la ruta alimentadora 2 - 1 Mirandela y 2 - 2 Jardines, hasta el Portal Norte, así como los servicios del componente zonal.