Luego de cuatro años y 11 prórrogas, la entrega del megatanque de Siete de Abril que estaba programada para el pasado lunes fue nuevamente aplazada.
La oficina del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), a cargo de la obra, emitió un comunicado argumentando que su puesta en funcionamiento, nuevamente, tendría que esperar porque aún no terminan las pruebas que realiza la Triple A en cada una de las tuberías.
Lea también: A contratistas del tanque de Barranquilla les siguen dando plata sin entregar la obra
Basado en un informe de Triple A, el Área Metropolitana afirmó que la empresa de acueducto comenzará la última etapa del proceso, es decir, las actividades de limpieza y desinfección de la tubería, apenas culminen las pruebas hidrostáticas que garantizarán el llenado, así como la prueba que medirá la capacidad del megatanque para almacenar 25 mil metros cúbicos de agua.
Lea también: Instalación de tanque de agua más grande de Barranquilla va por buen camino: AMB
Las tuberías, que abarcan 6.170 metros, han sido instaladas en un 100 % y el tanque está totalmente impermeabilizado.
“Para poner en funcionamiento el tanque Siete de Abril es necesario cruzar la Circunvalar para empalmar la red a la conducción existente a la altura del barrio 20 de julio. Por tanto, solo se podrá dar en operación la infraestructura construida una vez concluyan estas obras”, agregó el AMB.
Publicidad