En Bogotá últimamente se han registrado múltiples casos de sicariato y de homicidios violentos, por lo cual, las autoridades han realizado diferentes estrategias y operativos, enfocados en la prevención y abordaje de situaciones críticas.
Para el pasado 4 de agosto, según cifras de la secretaría de Seguridad, en Bogotá no se presentó ninguna muerte violenta, autoridades realizaron un dispositivo mixto compuesto por 80 unidades de Policía y 60 gestores de convivencia a los barrios donde el homicidio es provocado por riñas, intolerancia o consumo irresponsable de licor.
“El Plan Bogotá 60 nos permite controlar situaciones de riñas, lesiones personales y hurtos, así como verificar que los establecimientos cumplan con los documentos y medidas sanitarias para cuidar la integridad de los clientes” declaró Andrés Nieto, Subsecretario de Seguridad de Bogotá.
Durante la noche de este 4 de agosto, fue evacuado un establecimiento nocturno que no contaba con todas las medidas de prevención para emergencias, y desarrollaba una actividad con 200 personas en menos de 100mts2. El mismo día de 2022, se había registrado una muerte violenta cada 8 horas. Mientras que en lo corrido del 2023, se tiene un total de 19 días sin muertes.
Publicidad
Le puede interesar: