La secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, confirmó que desde este sábado los camposantos se encuentran en funcionamiento y prestando todos sus servicios en Bogotá luego de que se reportara la emergencia en los cementerios Distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín por la decisión que había tomado en principio El operador Jardines de Luz y Paz S.A.S. de dejar de ofrecer sus servicios.
"Queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía de que los servicios funerarios y los cementerios públicos para visitas en la ciudad están disponibles para el servicio de la ciudadanía", señaló la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel.
En las últimas horas se había establecido que los cementerios se iban a abrir este domingo, 8 de octubre, tras la polémica por el abandono del contratista, no obstante, el distrito aseguró que los servicios ya se restablecieron con normalidad.
Jardines de Luz y Paz, operador, que tiene un contrato con el Distrito desde el 2021, a la fecha tiene tres sanciones pecuniarias por incumplimientos por una suma cercana a 2.485 millones de pesos.
Publicidad
De acuerdo con la UAESP, aseguran que esta concesión no ha entregado las responsabilidades que tienen a cargo.
Le puede interesar:
Publicidad