El Grupo Investigativo Automotores de la Dijín capturó a seis personas pertenecientes a la banda criminal denominada ‘Los Ferrari’, acusada del delito de concierto para delinquir y estafa agravada, la cual comercializaba vehículos con pendientes de embargo de juzgados civiles, municipales y del circuito.
“El desarrollo de la investigación permitió la ubicación de 35 víctimas, las cuales entregaron aproximadamente 510 millones de pesos a esta organización delincuencial por la compra de un total de 34 vehículos particulares y de servicio público, los cuales tenían procesos activos de embargo en la ciudad de Bogotá”, señala un comunicado de las autoridades.
Publicidad
De igual modo, la Dijín indica que “la modalidad delictiva desarrollada por esta estructura criminal se efectuaba por medio de engaño a víctimas, a quienes aseguraban les sería entregado un vehículo libre de embargo y a bajos costos con relación a la oferta del mercado”.
Publicidad
Los delincuentes, en complicidad con el administrador del parqueadero ‘Ferrari’, ubicado en la calle 18 Nro. 53-10, localidad de Puente Aranda, ofrecían a sus víctimas los vehículos sin darles a conocer que se encontraban con medida de embargo, brindando facilidades de pago mientras el negocio se basaba en un contrato de compraventa.