Un vehículo cayó del Salto de Tequendama esta madrugada (1:30 de la mañana). Se teme que al interior del carro iba alguien que habría fallecido en el lugar. Las labores de rescate se hacen difíciles por condiciones climáticas, según confirmaron a Blu Radio las autoridades, quienes investigan si se trató de suicidio, pues, al parecer, el conductor tomó impulso y lanzó el vehículo deliberadamente.
“El vehículo, al parecer, toma impulso en el kilómetro 8, vía Soacha – Mesitas del Colegio y se lanzó al abismo. Por información de la comunidad, el vehículo iba con dos ocupantes”, dijo el teniente Cristian Quiroga, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Tequendama.
Publicidad
Una foto, publicada en Twitter por la emisora Cristalina Estéreo, muestra que el vehículo tenía placas RMW778 de Bogotá, de color rojo. Las autoridades están tratando de llegar al lugar pues las condiciones climáticas no son las mejores.
#NoticiaEnDesarrollo | Según información preliminar, un vehículo rojo con dos ocupantes habría caído al Salto del Tequendama, al parecer por la información recopilada hasta el momento por los Bomberos de San Antonio, se trataría de un caso de suicidio. pic.twitter.com/zs0OtpWDv7
— Cristalina Estéreo (@cristalinafm) September 21, 2022
El teniente Quiroga manifestó en Mañanas Blu que el carro no se ha podido visualizar y que la foto de la placa, que ya circula en redes sociales, fue tomada gracias a que esa parte del vehículo quedó en la parte de arriba.
Publicidad
Todavía no tenemos visual del vehículo, nuestras unidades deben ingresar por el vehículo de San Antonio de Tequendama. Nos podemos demorar hasta dos horas en llegar. Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y se lanzó al vacío. Por información de la comunidad, sabemos que el vehículo iba con dos ocupantes
Las autoridades confirmaron que una de las víctimas era Gerardo Segura, de 47 años, quien al parecer era dueño de un restaurante cercano a la zona del Salto del Tequendama. Según allegados, sufría de un cuadro de depresión severa.
El teniente agregó que los familiares no sabían del hecho, dado que ocurrió a la 1:30 de la mañana, hora a la que llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Tequendama.
Publicidad
“La gente, al ser un sitio tan solitario, está muy atentos a la situación”, agregó el funcionario, al responder a la pregunta sobre por qué hubo testigos del hecho.
El Salto del Tequendama está ubicado suroeste de Bogotá, en el municipio de Soacha, y desde hace muchos años ha sido usado por personas que quieren acabar con su vida. De confirmarse el suicidio, este sería uno más que ocurre en este que se ha convertido en un destino turístico