Indignación por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, después de que este jueves, 27 de abril, en la cárcel La Picota, de Bogotá , se incautara un camión que pretendía ingresar todo tipo de elementos prohibidos a este centro penitenciario.
Se trataba de un camión tipo furgón Luv que estaba completamente lleno con los siguientes elementos: más de 500 botellas de licor como whisky, tequila, aguardiente y ron; 150 latas de cerveza; 300 tarjetas sim; sogas; celular; marihuana y cocaína; electrodomésticos; cigarrillos, elementos de barbería, aseo y hasta grameras digitales.
Publicidad
Fue gracias al incremento del control de seguridad impuesto por el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, que se logró detectar esta potente carga de mercancía en la cárcel de La Picota, en Bogotá. Los oficiales decomisaron los productos; mientras que al conductor se le inició un proceso judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.
Inpec sigue trabajando en contra de la corrupción en las cárceles
Desde que el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, impuso esta nueva normativa al interior de las cárceles ha sido víctima de tres amenazas. El objetivo de estas acciones es quitar la corrupción al interior de 128 centros penitenciarios en el país.
Publicidad
Las amenazas en contra del director del Inpec
La primera amenaza al coronel se registró cuando recibió un desayuno sorpresa que tenía camuflada una granada, que, al momento de abrirlo, varios asesores del director general notaron este elemento. Este paquete estaba firmado por un grupo delincuencial llamado 'Los Magos', que reclamaban estar cansado por sus ataques dentro de los centros penitenciarios.
En este momento hay dos amenazas contra el director del Inpec que son motivo de investigación por parte de la Fiscalía.
En diálogo con Blu Radio, el director del inpec, coronel Daniel Gutiérrez, reveló que el pasado miércoles, 19 de abril, recibió en WhatsApp una serie de imágenes en donde se veía una carta escrita a mano con manchas de sangre y un panfleto amenazante firmado por una organización que se hace llamar 'Los Cebolleros', de Ibagué . Esta es la tercera vez que el coronel recibe misivas intimidantes.
Publicidad
Le puede interesar: '¿Vuelven las vallas a los estadios?'