Se trata de un documento de 78 páginas que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca entregó al Distrito, en la que solicita información de carácter urgente para continuar con los estudios de la intervención a la reserva Thomas Van Der Hammen y de esta forma dar su aval o su negativa.
La información faltante corresponde a estudios en materia de flora y fauna, hidrogeología, biótica (quizás el componente más importante), pues son los factores que forman parte de un ecosistema, es decir, información sobre todo lo que compone de vida a esta reserva.
Publicidad
Adicionalmente, la CAR asegura que en los documentos entregados por la alcaldía no se especifica la importancia de la reserva en el contexto regional, y tampoco justifican la construcción de las vías, debido a que los estudios entregados no tienen relación con la reserva.
Publicidad
Lea también: La Van Der Hammen ahora sí será reserva real, no de papel como hoy: Peñalosa
Piden "el estudio de las cifras oficiales de movilidad y transporte y un análisis de qué porcentaje utilizarían estas vías proyectadas."
Publicidad
En las últimas horas el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa explicó que en la tarde de este jueves la Secretaría Distrital de Planeación entregó la información a la corporación.
Publicidad
En el transcurso del día, la CAR espera ser notificada y en el momento en el que tenga la información solicitada reanudarán los estudios.
Desde octubre, la entidad tiene 90 días hábiles para dar respuesta al estudio de intervención, desde el momento en que reciba la información solicitada, seguirá con el estudio y a principios de marzo, darían respuesta sobre la intervención en la que pueden pasar dos cosas, dar el aval o cerrar la puerta definitivamente.
Publicidad