El proyecto de sustracción de la reserva Thomas Van der Hammen, en el norte de la ciudad, presentado por el Distrito a la CAR Cundinamarca, no contaría con un apoyo técnico suficiente para que sea aprobado por la corporación regional.
Néstor Franco, director de la CAR, aseguró que analizados los documentos presentados por el distrito, este proyecto tiene falencias en la etapa de concertación ciudadana, además de no contar con otros soportes técnicos.
Publicidad
"Los resultados de dicha valoración, han arrojado conclusivamente que no es posible dar concepto favorable a dicha sustracción que al final se redujo al análisis de la sustracción para 3 vías, la carrera novena, la Avenida Boyacá y la vía Suba -Cota", señaló el funcionario.
De acuerdo con el concepto de la CAR, es necesario complementar la información presentada por el distrito, sobre todo en la etapa de concertación con los ciudadanos.
"Entendemos la necesidad de la ampliación de estas vías para descongestionar el norte de la ciudad, pero hasta tanto no tengamos los elementos necesarios, para tomar una decisión ambientalmente responsable, el concepto es desfavorable", dijo.
Publicidad