La CAR, el IDIGER y la Alcaldía Local de Usme, evidenciaron la realización de actividades de minería ilegal a cielo abierto en una cantera denominada El Bosque, ubicada en la vereda Los Soches.
En la visita se confirmó que en la cantera se podría generar fenómenos de remoción en masa a gran escala como lo advirtieron las autoridades ambientales.
Publicidad
"Este caso ya tiene dos procesos sancionatorios en trámite y en varias ocasiones las autoridades han ordenado tanto el cierre de la mina y el cese de actividades, como la restauración y recuperación de la zona, sin embargo, los dueños del predio y los trabajadores han hecho caso omiso, sin obtener respuesta receptiva por su parte. Entre tanto, se adelanta un proceso ante la Fiscalía General de la Nación", dijo Laura Maria Duque, directora regional de la CAR.
Duque indicó que en la última inspección que se adelantó, se encontró una mina de aproximadamente 1.5 hectáreas de explotación ilícita, además, se observaron la caída de rocas de por lo menos cuatro toneladas de peso.