Cayó en Bogotá uno de los delincuentes que más ha afectado a los ciudadanos que se movilizan en TransMilenio , quien tan solo en el último año, habría cometido cerca de 50 hurtos en el sistema. Su captura se dio luego de que un policía le pidiera una requisa y este emprendiera la huida en medio de disparos.
Según relató el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá,a Noticias Caracol, el personal del modelo de vigilancia por cuadrantes, en la localidad de Ciudad Bolívar, le solicitó una requisa a un ciudadano, quién de inmediato intentó escapar mientras le disparaba a los policías, logrando herir a uno de ellos, pero no de gravedad.
Publicidad
Al verificar la identidad del capturado, las autoridades se percataron que se trataba de Mateo Castañeda, más conocido en el mundo criminal como alias ‘Marquitos’, quien operaba junto con sus cómplices principalmente en buses y estaciones de TransMilenio de Bogotá.
Le puede interesar:
Por información que llevara a la captura del peligroso criminal, destaca el general Camacho, se estaba ofreciendo una recompensa de hasta $10’000.000; sin embargo, al ser capturado en un operativo de las autoridades, no hubo necesidad de pagar el monto.
Publicidad
“Es solicitado por la Fiscalía por hurto calificado y agravado. Esta persona accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones al momento de su captura contra los miembros de la Policía, tenemos uno herido pero de manera leve y se logra la incautación del arma y la captura del delincuente”, indicó el general Camacho.
En el prontuario criminal de alias ‘Marquitos’ también figura el delito de homicidio, caso del cual, de acuerdo con sus antecedentes, participó en el año 2016.
“Estamos solicitando a los ciudadanos que denuncien. Este hombre participó en muchos casos, donde se hacía pasar por pasajero de los buses articulados con una banda, para después desenfundar armas de fuego o cuchillo y así intimidar a los ciudadanos para robar sus pertenencias”, agregó el comandante de la Policía Mebog.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: