En la noche de este miércoles, 19 de octubre, la Policía de Bogotá informó de la captura de un hombre que se hacía pasar como miembro del cuerpo de seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la detención se produjo en los alrededores de la Dirección General de la Policía Nacional, en la localidad de Teusaquillo, en el sector del CAN en la calle 26, en Bogotá.
El hombre, al ser interceptado en los diferentes controles de registro y al realizársele el respectivo control de solicitud de antecedentes, manifestó ser del esquema de seguridad del jefe de Estado.
Sin embargo, una vez realizadas las averiguaciones la Policía pudo determinar que el capturado no hace parte ni de la institución ni del esquema de seguridad, por lo que fue capturado por los delitos de suplantación y falsedad en documento público, y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Publicidad
Publicidad
Le puede interesar:
Presidente Petro visitó a policías lesionados por disturbios con indígenas embera en Bogotá
El presidente Gustavo Petro viajó desde Barrancabermeja, Santander, hasta el hospital de la Policía Nacional en Bogotá, para visitar a los uniformados que resultaron lesionados en medio de los disturbios que se presentaron este miércoles en el centro de la capital del país.
El jefe de Estado, minutos antes de llegar al hospital, se pronunció sobre las agresiones a policías que quedaron grabadas en video, condenó los hechos y recordó que todo miembro de la institución es igual que toda persona y, por lo tanto, se le deben respetar sus derechos de igual manera.
Publicidad
“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la fuerza pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía (…) Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal
Publicidad