La inseguridad sin duda es el pan de cada día en la capital del país. Esta vez, el protagonista es un hombre que fue víctima de atraco en la Carrera 45 con calle 200, barrio Torca I de la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá y que fue capturado por la Policía luego de defenderse con un arma de fuego del ladrón.
El hecho ocurrió en la mañana de este domingo 12 de noviembre, cuando la víctima de hurto se movilizaba en el norte de la ciudad. Allí, de un momento a otro, fue abordado por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para quitarle sus pertenencias y, ante la amenaza, la víctima del hurto sacó un arma de fuego y le disparó al ladrón.
“El lesionado intenta hurtar con arma cortopunzante a un ciudadano y este reacciona ocasionándole una lesión con arma de fuego en la pierna izquierda”, indicó el reporte de las autoridades, que agregó que el presunto ladrón fue trasladado al Hospital Simón Bolívar para su respectiva atención médica.
Aunque aparentemente fue un caso de legítima defensa por la amenaza de la cual estaba siendo víctima el ciudadano, fue capturado por la Policía por el delito de porte ilegal de armas, ya que no presentó los documentos del arma marca Smith Wesson, calibre 38 con la cual le disparó en la pierna al delincuente.
Publicidad
El ladrón, de 26 años, que también fue capturado y que terminó herido en un hospital, fue capturado por el delito de hurto y en este momento está a la espera para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Publicidad