La captura de alias ´Mbappé´ se realizó en el aeropuerto internacional El Dorado, luego de que se conociera una notificación roja por parte de la Interpol, por ser presunto responsable del envío de importantes cargas de cocaína entre Sudamérica, África y Europa, coordinando el despacho de más de 700 kilos de cocaína desde territorio colombiano.
La persecución a este delincuente se venía adelantando desde hace poco más de un año por parte de los poderes públicos de Europa.
Publicidad
Esta captura se dio por el trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y la Interpol. La metodología que usaba este sujeto era enviar los cargamentos de cocaína por medio de una mezcla que se hacía con bultos de café.
La investigación que se venía adelantando, permitió advertir que alias “Mbappé” contaba con un imperio criminal bien conformado, el cual, según el General José Luis Ramírez, director de la DIJIN de la policía, le permitía dinamizar actividades ilícitas sin despertar sospecha de las autoridades.
“Sin embargo, en una acción ofensiva internacional contra el narcotráfico les fueron decomisadas más de dos toneladas de cocaína procedentes de América del Sur, generando conflictos internos y afectando sus finanzas criminales, entre estas, se destacan 571 kilos en Callao (Perú), 400 kg en Rotterdam (Países Bajos) y 390 kg en Le Havre (Francia), todos para el año 2021″, enfatizó Ramirez.
Publicidad
La Dijin explicó que el capturado ya está bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación. La orden de captura tiene fines de extradición, por lo tanto, se espera que sea condenado en territorio francés por varios delitos como: tráfico de estupefacientes y transporte de los mismos.
Le puede interesar: