La Policía capturó a un hombre señalado de asesinar al hermano del notario 76 de Bogotá, José Francisco Barona, crimen cometido en marzo de este año. El funcionario, tres meses después, el 12 de julio de este año, también fue ultimado en momentos en que abandonaba su despacho tras cumplir la jornada laboral.
La captura del presunto sicario se produjo el fin de semana en la localidad de ciudad Bolívar, donde agentes del CTI de la fiscalía lo ubicaron a través de interceptaciones telefónicas . El sospechoso fue sorprendido por las autoridades en un taller de motos donde estaba reparando, al parecer, la motocicleta que habría utilizado para perpetrar el cimen.
Inicialmente, la Fiscalía comunicó que el capturado, según las investigaciones, era el autor material del homicidio del funcionario, pero cuatro horas después se aseguró que sería el asesino del hermano del notario y que su responsabilidad en la muerte del funcionario aún no se ha determinado.
Según la investigación, el presunto sicario se identifica como José González, tiene un amplio prontuario y estaría planeando un nuevo hecho de sicariato en Bogotá.
Publicidad
Este fin de semana los agentes del CTI pusieron al sospechoso a disposición de un fiscal de la Unidad de Vida para presentarlo ante un juez de garantías.
Publicidad