El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que los ladrones capturados tras robar a un ciudadano en la Calle 100 ya habían sido identificados y agradeció la colaboración de la ciudadanía tras la viralización del video.
“Se viralizó de una manera que todos los ciudadanos tenían en su mano la placa y eso contribuyó a la captura”, puntualizó el oficial.
Publicidad
Asimismo, dijo que la Policía tiene referencia de que esta banda está conformada por cuatro delincuentes, de nacionalidad colombiana, y está dedicada a hurtar celulares.
“Logran hacer tres o cuatro hurtos y posteriormente paran ese día o semana y luego, me imagino que gastan en consumo de estupefacientes, de licor, de mujeres el dinero y vuelven a sus actividades”, añadió.
Agregó que los delincuentes viven en el sur de la ciudad, en donde esconden el vehículo, una vez cometidos los robos.
Publicidad
“Tenemos cuatro personas que se han acercado a la sección de investigación para fortalecer la prueba, manifestando que en meses anteriores habían sido víctimas de estos delincuentes. Los antecedentes son también un agravante contra ellos. Creemos que tendremos éxito en la judicialización”, puntualizó.
El hecho se presentó en la Calle 100, sentido occidente – oriente, en cercanías a la autopista Norte. Los delincuentes aprovecharon las obras que se adelantan en el sector y que provocan grandes represamientos, para abordar y asaltar a los ocupantes del vehículo.
En el video, grabado por un ciudadano desde un edificio, se puede observar que, en medio de la angustia, el conductor del carro asaltado intenta reaccionar y moverse rápidamente, sin embargo, alcanza a chocar con el vehículo que está adelante.
Publicidad