Por falta de evidencias, autoridades dejaron en libertad a las personas capturadas el pasado martes 28 de diciembre, en medio de los disturbios que se presentaron en Bogotá, especialmente, en Suba, Usme y en el Portal Américas.
Según informó Noticias Caracol, esta decisión obedece a la falta de pruebas para presentar ante un juez y de esa forma solicitar la respectiva medida de aseguramiento.
Algunas de las personas capturadas permanecían en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.
Y es que, en la noche del 28 de diciembre, en conmemoración del paro nacional, las protestas se salieron de control y en distintos puntos de Bogotá se volvieron a presentar enfrentamientos entre vándalos y la fuerza pública.
Publicidad
Le puede interesar
Por esta razón, el ministro de Defensa, Diego Molano, le ordenó a la Policía de Bogotá intervenir el sector del Portal Américas para “acabar esa guachafita”.
Publicidad
“La instrucción desde el Ministerio de Defensa a la Policía de Bogotá es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas. Allí 80 o 90 individuos cada 28 destruyen. Preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad, destruyen el sistema de transporte y se ha deteriorado el valor de los inmuebles”, dijo el ministro Molano.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete: