En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con la Fiscalía General de la Nación capturó a 32 delincuentes dedicados al tráfico de drogas en la capital del país, esto a través de dos operaciones: 'Artemisa' y 'La Ollada', que permitió la desarticulación de dos bandas delincuenciales.
En la primera operación ‘Artemisa’ , que dejó como resultado la desarticulación de la organización delincuencial ‘Entre Nubes’, se capturaron a 18 personas que se dedicaban a vender drogas cerca a los colegios y parques de Bogotá afectando a los niños. Se incautaron 130 millones de pesos en efectivo, 4.000 dosis de estupefacientes y 26 cartuchos de diferentes calibres y tres chalecos balísticos.
Publicidad
“Durante 9 meses, mediante actividades especializadas de investigación criminal e inteligencia Policial, y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), desarticularon dos grupos de delincuencia común organizada, dedicados al acopio, distribución y venta de estupefacientes en las localidades de Rafael Uribe, Usme y San Cristóbal”, indicó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá.
Mientras en la segunda operación, conocida como 'La Ollada', se desmanteló una estructura criminal con ese nombre que operaba principalmente en la localidad Rafael Uribe, y habría obtenido durante seis meses cerca de 900 millones de pesos, con la venta dosificada de marihuana y derivados de cocaína. Los 13 capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado, hurto, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá seguirá avanzando en diversas operaciones para ponerle un fin a la delincuencia, como también lo hicieron el pasado viernes, 11 de agosto, cuando se logró la captura de otros 13 delincuentes de la banda 'Los Paisas'. Allí, se logró la incautación de 250 dosis de estupefacientes, 77 cartuchos de diferente calibre, 10 teléfonos celulares, siete tarjetas SIM, cuatro armas de fuego, una granada de fragmentación, un supresor de sonido, una gramera, una computadora y 11 millones de pesos en efectivo.
Publicidad
Le puede interesar