En la noche del sábado, 2 de septiembre, en el barrio Antioquía, en la carrera Séptima este con calle 46B sur, los uniformados actuaron ante las actitudes sospechosas de dos personas que se movilizaban en una motocicleta sin placas, quienes al ser detenidos por las autoridades iniciaron su huida, por lo que fue activado el plan candado que permitió su captura .
“Una vez capturados, a estos delincuentes se les encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con cuatro cartuchos, uno de ellos percutido. Motivo por el cual fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”, señaló el coronel Javier Gallego comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Al momento de la detención uno de los delincuentes disparó el revólver, por lo que los uniformados respondieron y al intentar reducirlos terminaron disparándole a uno de los capturados en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital de la victoria, para recibir atención médica.
Según cifras de la Secretaría de seguridad de Bogotá, en los primeros siete meses del año, el hurto a personas aumentó un 29 % con 19.624 casos más que en el periodo de 2022. El hurto a automotores también se incrementó en un 12,8 %, con 284 casos conocidos hasta julio de 2023.
Le puede interesar:
Publicidad