Luís Gabriel Fernández, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, habló sobre las congestiones que sufren ciudadanos en Bogotá que tramitan su pasaporte en Bogotá.
“Hay diferentes canales. En los departamentos, cada uno tiene su propio esquema. En Bogotá tenemos tres sedes, en la calle 98, en la calle 53 y en el centro en la sede del Ministerio de Exteriores. El difiturno está funcionando en la calle 53”, explicó el funcionario.
“El piloto de digiturnos está funcionando en la sede de la calle 53”, añadió.
Fernández aseguró que debido a las dificultades manifestadas por ciudadanos, que deben pernoctar a la espera del documento, se tomarán medidas con urgencia para corregir dicha situación.
Publicidad
“El digiturno es un esquema piloto. Estamos definiendo las acciones de mejora, es solo por esta semana. Lo que hemos evidenciado es que hay una afluencia importante de personas. Esto nos va a llevar medidas este mismo martes para terminar la semana de forma adecuada”, sostuvo Fernández.
“Lo que se busca es que el digiturno no sea transferible y se vuelva negocio para personas que muestran un tipo de gestión que no es posible de realizar”, agregó.
Publicidad
Escuche a Luís Gabriel Fernández en entrevista con Mañanas BLU:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: