El alcalde Enrique Peñalosa confirmó, a través de su cuenta en Twitter, que el concierto de la banda de metal sueca ‘Marduk’, programado para el próximo 5 de octubre, fue cancelado por sellamiento del lugar donde la agrupación iba a tocar.
“La banda ‘Marduk’ no tocará en Bogotá. Después de un operativo en el establecimiento en el que iba a tocar, este es sellado por incumplimiento de la ley 1801 de 2016”, señaló el mandatario.
Publicidad
La banda Marduk no tocará en Bogotá. Después de un operativo en el establecimiento en el que iba a tocar, éste es sellado por incumplimiento de la ley 1801 de 2016. pic.twitter.com/UTU8ZXVlW6
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) September 28, 2018
Por su parte, Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la ciudad, precisó que el establecimiento violó la Ley 1801 de 2016 y, por esta razón, la banda de black metal, criticada en varias partes del mundo por su letra anticristiana, no se podrá presentar en la capital del país.
Publicidad
A propósito del concierto de la banda sueca Marduk en Bogotá:
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) September 28, 2018
No será posible la realización del evento por la suspensión temporal de la actividad del establecimiento por falta de los requisitos de la Ley 1801 de 2016. pic.twitter.com/JcBYuS6MYd
Según explicó en Mañanas BLU el secretario Miguel Uribe, la cancelación del concierto no obedeció a razones ideológicas o religiosas.
El funcionario dijo que se trata de hacer cumplir la ley, pues el establecimiento no cumplía con las normas exigidas: “Esto no se trata de una posición ideológica o religiosa de la administración. A propósito de la polémica conocimos de un concierto que debió haber sido en el Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones y nunca lo hizo”.
Publicidad
En ese sentido, el funcionario añadió que, tras las respectivas verificaciones, se encontró que el establecimiento, ubicado en la Avenida Boyacá con calle 51, no cumplía con los requisitos legales exigidos en la ley 1801.
Sobre la posibilidad de que el concierto se realice en otro lugar, el secretario de Gobierno dejó claro que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de parte de los organizadores del evento.
“Aquí hay dos situaciones: el sitio al que pretendía venir no cumple con los requisitos legales y, la segunda, el concierto propiamente dicho no cumple con la autorización del Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones”, añadió.
Publicidad
El concierto causó polémica, al punto que el concejal cristiano Marco Fidel Ramírez promovió el boicot de la presentación pues considera que la banda siempre se ha caracterizada por tener letras “anticristianas y satánicas”.
Publicidad
Publicidad