El Instituto de Protección y Bienestar Animal hizo presencia en el lugar para atender las denuncias ciudadanas y realizó el debido traslado del camión con 20 equinos, entre ellos uno muerto, hacia el Fuerte Ecológico de la Policía.
“Uno de los caballos murió en el traslado desde fuera de Bogotá; y los restantes fueron valorados por los médicos veterinarios, encontrándolos en condiciones aceptables de peso, y algunos con conjuntivitis”, destacó la entidad distrital.
Aunque los responsables del vehículo portaban los documentos reglamentarios para el traslado de los equinos, el Instituto de Protección Animal realizó el traslado del caso del caballo muerto al grupo GELMA de la Fiscalía para la respectiva investigación.
“Instamos a los actores de los sectores productivos y agrícolas del país a priorizar las buenas prácticas y la tenencia responsable, tanto en los predios como en el transporte, garantizando las condiciones adecuadas para los animales”, agregó la entidad.
Publicidad
@andreanimalidad Buena tarde concejala. Me informan de una situación de suma urgencia.
— RodriguezDavid (@AmbientalDavidR) October 24, 2021
La comunidad retuvo a un camión que transporta unos caballos en una condiciones deplorables, al parecer los animalitos están en riesgo.
Esto está pasando en la Av. Boyaca frente al CC Eden. pic.twitter.com/HO62e7kUDI
Publicidad
@andreanimalidad la comunidad comunica que están llamando desde hace rato al 123 y no reciben respuesta alguna.
— RodriguezDavid (@AmbientalDavidR) October 24, 2021
Caso de los caballos en la Av. Boyaca, frente al CC EDEN pic.twitter.com/VdlOq63EfX