Este lunes, 4 de abril, miles de motociclistas protestaron en Bogotá y bloquearon varias vías de la capital, lo cual desató un caos vehicular que obligó a los ciudadanos que intentaban regresar a sus hogares a caminar para poder hacerlo. Avenidas principales de Bogotá como la NQS, fue completamente bloqueada; el sistema TransMilenio colapsó.
Los motociclistas, quienes protestan por el decreto expedido por la Alcaldía de Bogotá que prohíbe el parrillero entre el jueves y el sábado después de las 7 de la noche y que empezará a regir a partir del próximo 14 de abril, realizaron un plantón y luego de fracasar en su intento por negociar con la alcaldesa, decidieron bloquear las vías, perjudicando a miles de personas que en plena hora pico trataban de regresar a sus casas.
Según la Alcaldía de Bogotá, el decreto se debe a cifras de inseguridad que involucran motocicletas. Los propietarios de estos vehículos desmienten dicha afirmación y proponen crear una red de seguridad ciudadana, parecida a la que tiene el gremio de los taxistas.
Publicidad
»» Vea este informe en Noticias Caracol ««
Sobre las 9:00 de la noche de este lunes, TransMilenio informó que su operación retornó a la normalidad por el corredor de la NQS.
Publicidad
“Se habilita el paso, se abren las estaciones de la NQS Central: NQS Calle 75, Av. Chile, Simón Bolívar, Movistar Arena, Campín, U. Nacional. Av. El Dorado, CAD, Paloquemao y Ricaurte”, puntualizó TransMilenio en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: