El canal de agua que divide la avenida Boyacá, entre las calles 53 y 72, está totalmente invadido de habitantes de calle. Blu Radio hizo un recorrido por la zona y lo peligroso del asunto es que estas personas están en riesgo de muerte, porque en cualquier momento puede haber una creciente de agua y más en la segunda temporada invernal que ya está anunciada, pudiéndose llevar varios de los cambuches que están ya allí instalados.
Pero lo grave no es solo esto, sino también la inseguridad que ha venido en aumento por la presencia de estos habitantes de calle. Robos, consumo de drogas, alcohol y peleas son algunas de las cosas que tienen que vivir a diario las personas que viven en este sector, según denunciaron.
“Consumen drogas, salen a atracar y ahí en las alcantarillas se meten ellos. La Policía viene y los saca, pero al otro día vuelven a esta ahí en la cueva robando otra vez”, destacó uno de los habitantes del sector.
De hecho, comerciantes de la zona contaron que, en varias oportunidades, han presenciado atracos a mujeres y niños sin contemplación, lo que también afecta los establecimientos de comercio de la zona.
Publicidad
“Mucho ladronismo, mucho loco, no respetan las señoras ni los niños, lo que uno deja acá en la calle pagando todo se lo llevan. Es muy inseguro cruzar por la avenida Boyacá, toca cruzar por otro lado porque si no lo roban a uno”, indicó otro ciudadano.
Publicidad
Blu Radio consultó a varias entidades del Distrito para ver quién le puede poner el tatequieto a los habitantes de calle y reubicarlos. Por el lado del Idiger, que es la entidad encargada de gestión de riesgos en la ciudad, respondieron que esto es problema del Acueducto, teniendo en cuenta que están instalados en un canal de agua.
Vea también:
También se llevó la consulta al Acueducto de Bogotá y tampoco hubo soluciones; según informaron, el problema es de la Secretaría de Integración Social, ya que estas personas son habitantes de calle.
En la Secretaría de Integración Social, por su parte, respondieron que esto es un tema de voluntad; es decir, que los habitantes de calle son los que deciden si se van o no y que, en caso de que haya inseguridad en la zona, es la Secretaría de Seguridad la responsable, en conjunto con la Policía.
Publicidad
Por el tema de seguridad también se consultó al Distrito y allí también informaron que ese es un tema que tampoco les compete. Lo cierto es que en las entidades distritales se tiran la pelota, no hay solución ni para el sector ni para los habitantes de calle.
Entérese de las últimas noticias del entretenimiento en el podcast ‘Noticias de Farándula’
Publicidad