Mediante una resolución, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer los nuevos lineamientos que se tendrán en cuenta como protocolos de bioseguridad para seguir evitando más contagios de COVID-19 .
Dentro de lo destacado, se encuentra la eliminación de medidas como la toma de la temperatura, los tapetes con alcohol y la limpieza de las llantas de los vehículos.
Publicidad
La nueva resolución hace énfasis en los cuidados personales y comunitarios.
“Según la evidencia, prácticas cotidianas como desinfección de zapatos, registros de temperatura y listado de personas al ingreso de establecimientos no generan mayor aporte en el control frente a la transmisión del virus, por lo que es posible prescindir de estas medidas”, dicen.
Publicidad
“La evidencia más reciente se enfoca a transmisión por aerosoles por lo que retoma mayor preponderancia mantener una buena ventilación en espacios cerrados, sin hacinamiento y con una adecuada higiene respiratoria o de la tos”, puntualiza el documento.
También se señala que se debe mantener el distanciamiento social en espacios cerrados y abiertos como parques, plazoletas, centros comerciales, etc.
“La limpieza y desinfección de superficies: aumentar la frecuencia de la limpieza en las áreas comunes y de contacto frecuente por diversas personas como manijas de puertas, botones de ascensores, barandas, pasamanos, transporte público, entre otros”.