La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló en Mañanas Blu que las obras en la Calle 13, la ALO Sur y Carrera Séptima comenzarán a construirse el año entrante. Sin embargo, aclaró que la entrega de la Autopista Norte se demorará dos años más.
"Séptima, 13 y ALO Sur comenzarán el año entrante. ¿Cuándo se terminan? En tres años. Nos queda la Autopista Norte, que pasará a merecerse el nombre de autopista. Tendrá 10 carriles, cinco por sentido, un carril exclusivo para Transmilenio, andenes y cicloruta a ambos lados", dijo López.
Respecto a la Calle 13, la alcaldesa dijo que hoy esta vía es un tormento para quienes ingresan a Bogotá por el occidente de la ciudad.
"El tiempo de ingreso a Bogotá se ha duplicado. Hace 10 años, se demoraba la gente 45 minutos, hoy se demoran hora y media. Hay tres carrieles y por ahí tienen que ir los ciclistas, los motociclistas, los carros, los buses, los camiones y las tractomulas. Tendrá cinco carriles de entrada y cinco de salida. Aparte de eso, habrá andenes y los ciclistas tendrán su propio carril", enfatizó.
Publicidad
Sobre la Autopista Norte, la alcaldesa reveló que se elevará con unos puentes para pasar por encima del humedal Torca - Guaymaral, y así aumentar la capacidad vehicular.
Publicidad
"Eso implica sacar licencia ambiental y eso se demora. Por eso, esa obra se demorará, no tres, sino cinco años", enfatizó la mandataria distrital.
Sobre la Carrera Séptima, la alcaldesa reveló que será totalmente nueva, desde la calle 24 hasta el límite con el municipio de Chía.
"Habrá dos contratos: uno es el contrato de la ANI, lo que llaman ampliación de la Séptima, que va desde la 200 hasta la 245. Tendrá cuatro carriles para carros, uno para ciclas y otro para la gente. De la 200 hasta las 24 es la obra de corredor verde Séptima que llevamos dos años diseñando", añadió.
Escuche a la alcaldesa Claudia López en Mañanas Blu:
Publicidad