En las últimas horas la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá ha mostrado una estabilización de las concentraciones en todas las estaciones. Esto debido a las lluvias que se presentaron en la madrugada de este martes y que se extendieron hasta el mediodía en varios sectores de la ciudad.
A la hora, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá registra condiciones moderadas en toda la ciudad y se espera que se mantengan durante el resto de la jornada.
Ante la declarada alerta ambiental fase 1 por calidad del aire, la Secretaría de Ambiente ha intensificado los operativos de control y seguimiento a las fuentes de emisión móviles y fijas, especialmente en la zona suroccidental de la ciudad.
Medidas de prevención
Publicidad
La autoridad ambiental impuso dos medidas preventivas de suspensión de actividades a una industria y un establecimiento comercial que estaban contaminando el aire de Bogotá.
La primera medida se impuso en la localidad de Usme a una industria que operaba un horno cubilote con combustible sólido, excediendo los límites permitidos en la normatividad. La autoridad ambiental puso sellos en la fuente de emisión y no podrá entrar en funcionamiento hasta que no muestre el cumplimiento de la norma.
Publicidad
La segunda medida se impuso a un establecimiento comercial en Engativá, que no logró demostrar el cumplimiento a la normatividad vigente en materia de emisiones atmosféricas.
Le puede interesar. Escuche el podcast El Camerino: