En medio de la reconstrucción de los CAI vandalizados tras las manifestaciones del pasado mes de septiembre, en redes sociales ha causado polémica una foto de un CAI al que le instalaron vidrios polarizados.
Sin embargo, Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró a BLU Radio que fue la comunidad quién se encargó de instalar los vidrios, y que, aunque su aporte significa mucho, los ventanales serán removidos porque por directriz de la Administración Distrital, deben ser transparentes.
‘Nosotros vamos a reconstruir los CAI con los vidrios completamente transparentes como debe ser.
‘‘Nosotros vamos a reconstruir los CAI con los vidrios completamente transparentes como debe ser y desde luego blindados. Además, con el presupuesto del próximo año, estamos pensando en instalar cámaras al interior y al exterior para que queden grabados todos los procedimientos que se dan en estas unidades’’, dijo el secretario de seguridad.
Publicidad
Asimismo, destacó que hoy comenzó la reconstrucción de las 71 infraestructuras afectadas, a las cuales se les hará una evaluación preliminar que agrupará los arreglos de obra gris, obra blanca, arreglos hidráulicos y eléctricos, vidrios, materia prima y acabados exteriores para comenzar con los trabajos de acuerdo con los daños.
Publicidad
Serán aproximadamente 4.000 millones de pesos los que se invertirán, en los que, además, estarán incluidos los medios electrónicos y los muebles inmobiliarios de estas unidades.
Antes de finalizar el año, la Secretaría de Seguridad afirmó que todos los CAI estarán reparados, mientras tanto, se inició la reconstrucción de 16 de ellos en las localidades de San Cristóbal, Bosa y Engativá.